viernes, 21 de septiembre de 2007

capitulo 18

este capitulo fue sin aviso... es para ver si realmente los seguidores de la misma están atentos jajaja xD!! disfruten. Y gracias a todos los que siguen la historia en silencio, como los que dejan huella.

capitulo 18

David y Jimena abrieron el libro. La muralla, donde estaban todos los recortes de periódicos pegados unos al lado del otro, empezó a crujir. David y Jimena alzaron la mirada. El polvo de cemento empezó a surgir de entre los resquicios de la división. Sonidos de engranajes, suaves como ronroneo de gato. Fue entonces que la muralla empezó a moverse, abriéndose lentamente de izquierda a derecha. Esto significaba que cierto mecanismo estaba unido al libro, y al abrirlo, lo activaron.
La muralla terminó de abrirse,dejando un pasillo secreto donde habían diez tumbas.
Entraron.
David y Jimena no podían creer lo que veían. Diez tumbas dispuestas ordenadamente, una tras otra. De cada uno de ella salia un tubo que subía y desaparecía a través del techo. Un líquido rojo corría dentro de éste.
-De aquí salía la sangre que borboteó desde la fuente-musitó Jimena.
-Esto quiere decir que hay cuerpos acá dentro-sugirió David

Caminaron hacia la primera tumba que decía ISABEL. El tubo, descubrieron, no emanaba chorro de sangre alguno y cuando abrieron la tumba, descubrieron el porqué. Estaba vacía. Al Igual que la tumba que decía DOÑA MERCED y TOÑO. La de TOÑO entre paréntesis decía ANTONIO
-¿El dueño de Multitiendas Davon?-preguntó Jimena
-Así parece-le contestó su compañero.
Un libro se alzaba tras las tumbas en un trípode. Estaba abierto.

Jimena lo alcanzó. El libro se llamaba igual que el que abrió las puertas secretas: LA LLEGADA DE MALAQUIAZ. Pero esta vez, cuando lo abrieron, no encontraron pasadizo secreto alguno, sino que se encontraron con una historia fascinante.
Y hablaba de un hombre pobre.


(atención... que de regalo, esta semana habrán capítulos seguidos. Por la demora pos xD!)

No hay comentarios: