viernes, 30 de marzo de 2007

Capitulo ocho

Nota del autor: Gracias a todos los que visitan esta pagina y a todos los que postean. Los invito a que dejen su mensaje de voz!! Sin miedo, el micrófono no muerde! Por ahora los invito al capitulo numero ocho

Miles de preguntas danzaron sobre su cabeza ¿Qué hacía su marido allí, para empezar? Era todo muy extraño, porque parecía que predicaba desde mucho tiempo en ese escenario. Y todos parecían conocerlo. Por otro lado, nadie pareció reconocerlo cuando llegaron a este lugar ¿No sería alguien parecido a él? No creía. Llevaba un buen tiempo casado con él, conocía sus costumbres, sus facetas, su genio... lo conocía absolutamente todo de él y si hubiera alguien parecido a él, reconocería ese cambio. Empezó a salir de la multitud, tratando de que Claudio no lo viera, pero se topó con Toño.
-Señorita, la veo a sombrada-le dijo-. Las...
-Disculpe, señor, pero ahora no tengo tiempo-y siguió cuesta abajo, hacia el hogar.
Sin embargo, la cerradura seguía sin aceptar su llave. Observó toda la casa, desde la izquierda, la derecha, por los costados y se encaramó a la muralla que dividía su casa, de la del vecino, Leonardo. Al diablo si alguien le miraba los calzones. Lo único que quería era entrar.
El patio era inmenso, de tierra y piedrecillas por doquier. Desde ese lado estaba la puerta de la cocina, y a unos centímetros de la puerta, estaba la ventana que daba al baño, de la cual todavía se sentía la ducha caer.
-¡¡CLAUDIO!! ¡¡CLAUDIO!!-pero, lógicamente, no contestó. Pero había que comprobar. Era todo muy extraño. Entonces puso las manos en el alféizar de la ventana, y se subió. Se sentía una mirona, pero a estas alturas ya conocía el cuerpo de Claudio de memoria. Afirmándose como pudo, empezó a subir, y entre los resquicios de los vidrios replegables de la ventana del baño, solo vio la ducha y nadie dentro. Y algo escrito en el vidrio del lavamanos con lápiz labial: "Amarás a Dios por sobre todas las cosas" decía.
-Filo con los vidrios.-se soltó, cayó suavemente en el suelo. Acto seguido tomó una piedra de considerable tamaño y la lanzó. El ruido de cristales fue estrepitoso, se volvió a subir, y con una mano libre despejó el área. Empezó a empujarse, haciéndose una herida en el codo. El espacio era amplio, y ella no era demasiado gorda. Se deslizó, afirmando sus manos en los relieves de la tina. Se cortó en la pierna, pero ignoró el dolor. Acto seguido, simplemente se dejó caer. El agua ya había mojado parte de su vestido. Se inspeccionó las heridas. Como mujer, estaba acostumbrada a la sangre, por lo que hizo caso omiso, y simplemente paró la ducha. Salió de la tina, miró detenidamente la inscripción en el espejo del baño. Le devolvió la mirada sus propios ojos, café claros, su pelo castaño y liso, su cara conocida, su nariz respingada.
Como la puerta se abría de adentro, soltó el seguro de la manilla, y abrió la puerta. Estaba dentro de su casa por fin. Salvo un pequeño detalle que le llamó la atención: El televisor estaba prendido en el living del hogar. Pero no trasmitía ningún programa, solo estática.
Se dirigió a la cocina, donde habían llaves de repuesto, y encontró la de la puerta principal, y con ella pudo abrir la puerta. Pensó en la viejecita que la había invitado a tomar tecito ¿con qué motivo le habría cambiado las llaves? ¿Para llevarse a su marido? Pero, ¿por qué todos parecían conocerlo, si Leonardo apenas se acordaba de su nombre? ¿Dónde diablos se encontraba? ¿Qué era aquella villa?
Cerró la puerta, y al cerrarla notó la carta que había debajo del limpiapiés. Estaba escrito con recortes de periódicos: SOLO LOS DIEZ SABEN LA RESPUESTA decía.
Y pensó en la viejita. Pero ella solo daba respuestas vagas a sus preguntas, no le servía. Eso de la Casa en la Colina aun no estaba claro. Tenía que averiguar quienes eran los otros miembros del clan, y para eso tendría que esperar a la misa que se efectuaba en la localidad. Recordó la iglesia y se recordó que no tenía todo el tiempo. Que tenía que saber las respuestas
Y pronto.

1 comentario:

Tammy dijo...

Simplemente, wow.
Excelente descripción de lugares y personas, lo que sí, siento que está pasando todo muy rápido, falta un poquito mñas de monólogo interior, pero no sé cuánto durará la novela asi que quizás por eso todo pasa tan rápido - igualito que lost oye XD -
Te quiero millones
Si no he aparecido es porque tengo algunas cosillas malitas en mi alma, que otro día cuando me lo encuentre le contaré.
Besotototes

Libby