martes, 5 de junio de 2007

Capitulo 3

La gente entraba y salía del Centro Comercial Los Cipreses, y caminaba por sus largos pasillos. Ruido de risas, pasos, comida rápida en el Patio Trasero, oferta especial combo uno a $990, y los niños corriendo, algunos llorando. Y el desfile de las 10 de la noche. No había día que no hubiera alguna actividad. Se había abierta la Biblioteca Viva, con más de 50.000 títulos a disposición, como también el Cine Prat, con los últimos estrenos del mes. Los consumidores pululaban como hormigas, claxon, autos, y La Carretera de la Muerte, fría, silenciosa, esperando por su próxima víctima.
-¿Por qué no nos damos la vuelta, querido?-le dijo Natalia a su marido, Esteban-.Ya tantos muertos en esa carretera.
-Está bien, querida.
Ellos son la familia Estero. Natalia, alta, buena moza, tacos altos, y su cartera amiga, que la acompaña hasta los lugares menos pensados. Y Esteban, propenso a la calvicie, pero bien parecido, que se sienta tras el volante.
-¿Te pones el cinturón, por favor?
Ella obedece. Tiene dos meses de embarazo, nada se nota aún, y él trata de ser amable. Endereza el retrovisor que hay dentro del auto, y luego el que lleva en su lado de la puerta cuando ve a la mujer de blanco reflejarse en el espejo que dice: LOS OBJETOS ESTÁN MAS CERCA DE LO QUE APARENTAN. La mujer parece estar llorando.
-¿Esteban? ¿Te pasa algo?
Esteban mira hacia atrás, hacia donde debería estar la mujer. Sin embargo, solo hay automóviles, y un hombre guardando el coche de su hijo en el maletero de su sedan.
-No, nada.
Y salen del estacionamiento subterráneo.
Es un nuevo día en el Centro Comercial Los Cipreses.

Pd: asi finaliza un nuevo minicapítulo. Espero que disfruten de esta historia tanto como yo al escribirla. Se vienen capítulos buenísimos, no se lo pierda.

5 comentarios:

gasssreloaded dijo...

Sencillamente NOTABLE!

oye si tengo cosas ke hacer, no todo es la net XD

saludos

Tammy dijo...

pucha me perdi 564966 capitulos
es que ando muy atareada, con algo importante y lindo que me pasó y que ya le contaré :)
pero mne lei todo y me puse al dia :) y na que decir, de verdad que te has pulido mucho, me pongo de pie y me saco el sombrero de lana que me teji a crochet ante un literato tan notablñe como tú, queridisimo amigo.
He andado megadesaparecida pero ya habrá tiempo para hablar, sorbe todo en vaacciones :)
se le quiere mucho!
y no me perderé los capítulos venideros :) te quiero!


Libby

Holblita dijo...

¿por qué siempre le pones la misma "tipología" de nombres a tus libros? (si es que cabe dentro de ese concepto).
-"la cuota".
-"la fuente".

a todo esto, ¿por qué "la cuota" y "la fuente"?

Holblita dijo...

me duele el cuerpo.
siento que hasta mis células me piden ayuda.

¿qué hacer?...
un beso.

Infinitas letras dispersas dijo...

hola Huachi
la verdad es que prefiero escribir en tu log, y parodiar a Jacn
asique no me digai mas mala persona
XD
jjaa
saludos!