viernes, 29 de junio de 2007

capitulo 8

La excavación parecía eterna, y dibujaba sendos circulos humedos en la ropa de los trabajadores.
La gente se pasaba frente a las puertas cerradas de la Multi tienda, y se preguntaba qué era lo que estaba pasando. Pero el rumor ya había crecido, y esto, por poco que se crea, aumentó las visitas al Centro Comercial, muchos atraídos por la curiosidad de ver si algo extraño y paranormal les sucedía. Muchos de ellos dijeron no haber visto nada, ni siquiera en el estacionamiento subterráneo, donde muchos testigos aseguraban haber presenciado la aparición de una mujer. La verdad que fueron días muy tranquilos, sin fenómenos de ningún tipo. Mientras, al interior, los trabajos continuaban y continuaban y la mano de obra contratada hacía lo que mejor podía. En 24 horas lograron cavar aproximadamente 20 metros, 20 metros de tierra húmeda y mojada, 20 metros de desolación, vacío, y oscuridad. Taladros, brocas, palas... usaron todos los elementos de mano conocidos. Sin embargo, fue con una simple picota, que utilizó uno de los trabajadores, que abrió una brecha en el agujero, y una cueva subterránea que descansaba allí, desde quisás cuanto tiempo.
-¡Encontré algo!
Bajó Ignacio, junto con David Cuadra y Jimena Abarca. David se acuclilla, y mira por la brecha abierta.
-La linterna.-tiende la mano, y Jimena se la pasa. El hombre alumbra el interior.
-No es mucho lo que se ve, pero hay algo construido allá abajo-se levantó, se sacudió las manos y dijo:-Tendremos que bajar ¿quién se apunta?
Ignacio se anotó. Jimena no podría vivir si no bajaba, por lo que estrecharon la brecha y bajaron amarrados por arneses amarrados a la cintura y ayudados por el resto de los trabajadores que se encontraban allí. Les obligaron a ponerse cascos , mientras cada uno de ellos llevaba sendas linternas que poco alumbraban, pero que dejaban ver una estructura allá abajo.
-¿Qué había acá abajo?-quiso saber Ignacio.
-Antiguamente, en este sector se alzaba una villa. Villa Los Cipreses, si mal no recuerdo-contestó David.-Tengo la certeza que, si seguimos bajando, será esa la estructura que encontremos allá abajo.
Efectivamente, una vez tocaron suelo, eso fue lo que vieron: Una ciudad en la cueva subterránea. No podían creer lo que veían sus ojos. Casas, una plaza, la iglesia... todo se veía viejo, húmedo y abandonado, pero perfectamente firme... perfectamente conservado.
-¿Cómo diablos...?-Ignacio tenía miles de preguntas. Los Agentes de Investigaciones, tal vez más.
-Todas las casas tienen sus puertas selladas con cadenas-dijo David, alumbrando una a una las casas.
-Hasta la Iglesia-dijo Jimena, quien no dejaba de mirar la iglesia, sin dejar de preguntarse como demonios había quedado esta villa intacta, protegida por una cueva natural de piedra calisa.
-Pareciera que esta cueva es del mismo material que la fuente-dedujo David.
-Yo ya no se que pensar-dijo Jimena.
-Hey! ¡Hey!-gritó Ignacio, que estaba parado frente a una de las casas. Los Agentes se apresuraron a observar lo que el hombre les apuntaba con la linterna.
-Esta casa no esta protegida con cadena alguna-se sorprendió Jimena.
Alumbraron el cartel. Decía EL JACUZZI DE MARLON.
La puerta estaba abierta y entraron. El ruido al cerrar la puerta se escuchó como un eco maligno, que rebotó en el vacío una y otra vez. Estaban adentro. Que Dios se apiade de su alma.

continua el 5 de JULIO

3 comentarios:

gasssreloaded dijo...

bkn tu historia!!!!

saludos primo

hasta pronto!

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Sebastián Gabriel Barrasa dijo...
Estimado Tomas,

hemos recibido tu consulta en la publicación de cruzagramas
http://cruzagramas.blogspot.com

Si entrás en la sección que dice sumate!, tenés toda la info para incorporate al grupo. No hay limitaciones por nacionalidad (de hecho en el grupo hay escritores de España, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina)

En cuanto a los talleres, en la sección "talleres y servicios" podrás encontrar información sobre nuestro taller de creatividad literaria "a distancia".

Saludos

Tammy dijo...

esta super buena tu historia migoshin...buenisima, la hilacion de eventos, el juego del tiempo y el espacio, todo estupendo. Un par de errores ortograficos y pequeñas pifias de redaccion pero nada significativo. Insisto en que escribes realmente bien, amigo. Me lei todo el libro segundo que no habia leido bien y me gustó mucho mucho. Espero que en vacaciones tenga ams tiempo de seguir escribiendo. Besotes, tkm!
Libby