lunes, 28 de enero de 2008

capitulo seis

1974

Villa Los Cipreses.

Malaquiel, entonces, se acercó cada día mas a Antonio, a quienes se les veia por la calle conversando, intercambiando ideas. Hasta que un buen dia Antonio comenzó a construir la casa sobre la colina, sin ayuda alguna.
-Piensa en los beneficios-le decía Malaquiel-Beneficios económicos por donde los mires ¡Un sistema electrico completamente autónomo! De solo pensarlo deberias pensar en la gran cantidad de dinero que caera en tus manos.
Y la construcción continuó, y se le ofrecieron voluntarios, pero Antonio se negaba.
-Tienes habilidades-le decia Malaquiel-No necesitas ayuda. Imagina todo el dinero que deberás invertir en mano de obra. Asi, todo, pero todo el dinero sería tuyo.
Antonio empezó alejarse de amigos, vecinos y pasó a ser un chico solitario y egoista. De vez en cuando, alguien alzaba la mirada y miraba la colina: La casa estaba casi lista. Y una noche de luna llena, la casa estuvo terminada. Y las personas tuvieron luz, y la luz era buena y se sintieron con un peso menos en los gastos familiares.
Pero Malaquiel le habló nuevamente:
-Imaginate los nuevos ingresos por cada persona que tenga deudas impagas por esta luz que ellos reciben ¿te has preguntado en los pecados de la gente?
-La verdad, si. Somos como malas semillas dispuestas a germinar en cualquier instante.
Y Malaquiel le ordenó que reclutara personas que pensaran igual que él, y Antonio penso inmediatamente en nueve personas que eran de ese pensar, que podian ser parte de la sexta.
Fue la noche de la primera reunio de La Sexta de los 10 cuando el tiempo sufrió su primer quiebre, y en Julio, cuando caian las primeras lluvias y donde habia mas trabajo, sufrió una baja, porque no lluvió durante todo el invierno. Fue el invierno mas caluroso jamás vivido. Y algunos empezaron a especular que el sistema energetico autonomo estaba haciendo estragos con el medio ambiente.
Asi culmina la segunda parte del libro de Malaquiel

No hay comentarios: