lunes, 23 de abril de 2007

capitulo catorce

pd: bueno, una pausa en mis estudios (que larga la pausa xD!!) complicada semana uff... Hay que lucharle nomas. Se invita a todos a usar el CHAT BOX, no es obligacion dejar el mail. Solo un nick y un mensajito es suficiente. Por otro lado tambien esta el buzon de voz, donde tienes que poner tu nick, tu mail (puede ser inventado) y precionar RECORD. Donde grabaras tu voz dejando un saludo. Luego precionas SEND. Asi de facil. Ahora les dejo el capitulo catorce.

capitulo catorce

No aguantó. Tenía demasiada curiosidad, así que abrió la boca y preguntó:
-¿Quién es Malaquiel?-La señora del Almacen la miró y frunció el ceño, molesta con la pregunta. -Recuerde que yo no soy de aquí. Sólo preguntaba-dijo, a la defensiva.
-Hay cosas que es mejor callar-le dijo la dependienta.-Son 500 pesos.-le paso el pan en una bolsa.
-Quisiera saber donde que el jacuzzi de...-y también la interrumpió:
-Estás metiendo las narices donde nadie te llama, señorita. Ya le dije que hay preguntas que mejor es no hacerla. Y vayase de mi almacen, por favor.
Se retiró, con más preguntas que nunca ¿Qué hacía ese televisor ahí entonces, si segun ellos Malaquiel se daba a conocer desde ahi? No entendia, porque ¿quien querría tener un televisor si lo iba a mantener apagado? Sin duda alguna era una villa de locos. Quería irse de allí. Y luego. Apresuró el paso, llegó a la casa y la llave giró esta vez. La ducha caia desde el baño: Otra vez, pensó. Esta vez golpeó fuerte la puerta.
-Dejate de juegos Claudio-le dijo-. Te vi en la feria. No fue un sueño.
Nadie respondió.
Sus ojos se dirigieron entonces al televisor, en el living. Estaba desenchufado.
-Al diablo con este pueblo de locos.-Prendió el televisor y había estática. Esperó, durante quizás media hora. Pero solo hubo estática. -Está bien-musitó.-Está bien. Hablare con Toño. Se defenderme.
La ducha se cortó. Isabel miro hacia la puerta del baño, unos metros más allá. Frunció el ceño, extrañada. La puerta se abrió, lentamente.
-¿Me hablabas?-preguntó Claudio, secandose aun el pelo.
Fue entonces cuando el televisor mostro los numeros: 10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1 - 0
BIENVENIDOS A VILLA LOS CIPRESES, LA UNICA VILLA QUE..
-¿Por qué prendiste el televisor?-preguntó Claudio. Caminó hacia ella, desnudo. En sus ojos se veia la furia. Nunca habia visto a su marido con esa furia dibujada en su rostro.-Apagalo por favor.
-Lo apago, pero quiero respuestas-lo desafió Isabel.
-Apaga ese televisor, te digo.-subió el tono de su voz.
-¿Me estás gritando?
-Yo le grito a quien yo quiera puta de mierda
Esto la paralizó. Claudio empezó a girar la toalla, húmeda aun, y se la lanzó pegándole en el hombro y dejandoselo rojo. Los ojos de Isabel se abrieron, asombrada.
-Me pegaste-dijo, casi en un susurro.
-Si ¿quieres que lo haga de nuevo?-lanzó la toalla otra vez, pero Isabel la atrapó.
-Sale solo una vez, maldito ¿que tienes? ¿que te pasa?
Claudio parpadeó, trató de despejar su mente agitando su cabeza.
-Me duele-musitó.
-¿Qué te hicieron? Dimelo-le dijo Isabel, sabiendo que él no era violento. Que algo estaba pasando en esta villa de mierda.
-La cuota. Pagué la cuota... yo...-y se desmayó
-¡¡CLAUDIO!!- se acercó a él-¡¡Que diablos está pasando aquí!!-entro Doña Merced, Leonardo, Toño, Mariel, Jaime, Marlon, Isaac, Pedro, Paulina, Karen, todos sonriendo, todos con ojos como huevos.-¿Cómo entraron?
-NOSOTROS PODEMOS ENTRAR A DONDE SEA A NUESTRO ANTOJO-dijeron a coro LOS DIEZ. A la mayoría no los conocía, pero si reconoció a Pedro... y a Isaac. Ellos... ellos...
-¿Quienes son ustedes? ¿Que hacen aca?
NO HAS PAGADO LA CUOTA; NO HAS PAGADO LA CUOTA::: NO HAS PAGADO LA...
Las manos la tomaron, la tocaron por todos lados y empezaron a arrastrarla. Isabel se desmayó. Estaba sumida en nieblas, oscuridad y gemidos.

1 comentario:

Tammy dijo...

Pucha,perdón por no venir ultimamente pero han sido dias dificiles para mi, super dificiles, no en la u, sino que en otras cosas...ya hablaremos.
Me engancha cada vez mas tu historia, como buen escritor, no estas dejando nada, nada al azar, y eso me gusta, super bien hechos los dialogos, precisos,esa frontera entre sueño/realidad -creo que lo habia dicho antes - es muy surrealista, siguele no mas, escribes la raja, amigo...
Te quiero millon


Libby