viernes, 27 de abril de 2007

CAPITULO QUINCE

PD: Con dedicación

CAPITULO QUINCE

Grita.
Extiende las manos hacia atrás para afirmarse en el colchón de su cama. Su mano derecha roza la lampara halógena que se sostiene firme en la cómoda de la pieza, y esta se prende, se bambolea y cae.
Vuelve a gritar. Mira para todos lados. Está oscuro, se siente desorientada. Una mano extraña la afirma de su hombro.
-¿Qué te pasa?-la voz prende la luz de la lampara halógena que hay en la cómoda de su lado de la cama. Todo se ilumina. Ve que los ojos de la mujer están desorientados, pálido el rostro. Lo mira.
Aléjate! ¡Aléjate de mi!-sale de la cama, y se cobija en la esquina del cuarto
-¿Qué te pasa Isabel?
-No, esta vez no me vas a golpear Claudio. ¡NO! ¡ALEJATE!
Claudio empieza a levantarse.
-¡¡NO TE MUEVAS!!
Él se queda quieto. Está asustado. Nunca la había visto así.
-¿Que te pasa, mi amor? Mire, tranquilízate. Solo fue un sueño ¿por que no vemos la tele?
Esto parece descomponerla aun más
-NO!! MALAQUIEL TAMBIEN SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE LA TELE. NI LO PIENSES!!
-¿Qué?
Isabel empieza a sentarse, siempre cobijada en la esquina. Se abraza las rodillas. Llora.
Claudio pesca el teléfono
-¡¡MALDITO MIERDA!! ¡¡LOS ESTAS LLAMANDO!! ¡¡ESTAS LLAMANDO A LOS DIEZ!! ¡¡SI!!
Claudio la mira.
-Mi amor...-musita. Y marca un número de teléfono:-¿Alo?-en el rincón, Isabel empieza a hipar, sin dejar de abrazarse a las rodillas. Se le ve sucia, pálida, ojerosa.-¿Tiene hora para el Doctor Marlon Saavedra? ¿Sí? Okey. Miércoles a las tres y media-saca un papel de la cómoda y un lápiz. Anota.-¿Psiquiatra, cierto? Si. Grita, y está histérica. Nunca la había visto así. No desde... Claro. Sí. Entiendo.-termina de anotar. Mira a Isabel. En su mano ahora tiene un medicamento.-¿Hace cuanto que no te tomas esto?-no responde.-Isabel, te estoy hablando-no responde-.Te dije, antes que viniéramos a este lugar, que te tomaras el medicamento. Pensé que lo estabas haciendo-se balancea, gime. Tiene mucosidad secándose al rededor de sus fosas nasales.-¿Desde cuando que no la tomas?-no responde-. Veo que no quieres colaborar.-se levanta, se acerca a ella. Logra zafarle las manos que abrazan sus rodillas. Se las acaricia-.Te amo.-le dice.-Eres la mujer de mi vida-Estas palabras comienzan a tranquilizarla.-Y no te voy a dejar. Nunca.-ella lo abraza.
-Algo pasa en este lugar-le dice-Vayámonos de aquí, por favor. A cualquier otra parte. Este lugar es malo.
-No pasa nada, mi amor. Nada-la tranquiliza él.-Tranquila.
Empieza a sonar la sirena. Golpean a la puerta y con su bata de levantar, deja entrar a los paramédicos. Uno de ellos le alumbra los ojos con una linterna pequeña. Claudio no sabe qué le están haciendo, solo sabe que es por su bien.
-Está en estado de shock-le dice uno de ellos-.La llevaremos para hacerle unos análisis ¿Es medicada?-Claudio asiente-¿Ha estado en un psiquiatrico?-Claudio asiente.-Okey. La llevaremos.
-¿Puedo ir con Ud?
El paramedico asiente. Eran las 10 de la mañana. Afuera, un grupo de curiosos comenta en susurros la escena. Claudio los mira, les hace un saludo. La Ambulancia se va. Toño también está entre el grupo. A su lado está Doña Merced.
-Todo está resultando según lo planeado-le dice a ella. La viejita asiente.-Tomaron te juntas ¿cierto?
-Si, Maestro-le dice Doña Merced.
En algún lado el gallo comienza a cantar.

pd: DEDICACION. Leí un libro hace tiempo que se llama MISERY. En él, una enfermera desquiciada somete a su escritor favorito, Paul Sheldon, a que escriba su mejor novela. Sus métodos son poco doxos. Ella es cruel. Lo lastima una y otra vez. Hasta le corta un dedo. Paul Sheldon escribe para sus millones de fans. Pero esta vez tiene que escribir para él, para seguir viviendo, para seguir creciendo y para liberarse que Annie Wilke termine matándolo. Paul Sheldon escribe para sobrevivir.
Todos aprendemos lecciones. A veces a punta de costalazos. Hoy gracias al ángel que me guía, escribo para sobrevivir. Tenías razón.

5 comentarios:

Jime dijo...

Mientras sigas escribiendo, por la razon qe sea, esta bien...cuando lo dejes de hacer sera momento de preocuparse....que te siga llendo bien y sigue escribiendo tan bacan como siempre....un abrazote y aver si nos vemos pronto...

Jime...

Priscilla dijo...

Amigo, me regreso a Coqbo.
Creelo.
Oye gracias por el favor

Holblita dijo...

hola.
aparecido?
nos conocemos?
hay mucho que conversar.

Holblita dijo...

no hay motivo personal alguno que me impida hacer cosas.
de hecho, y va a sonar ironico, paradojico, pero, es gracias a esos supuestos "motivos personales" por los que siento y me siento capaz de hacer muchas cosas; por ejemplo, ducharme a las 12 de la noche, cambiarme los calcentines sucios, escupir de vez en cuando en la calle, procurando que nadie me vea, contar mas de nueve veces las mismas cosas, comer cereales con yogurth y mermelada, ponerme los zapatos al reves, y ademas, escribir.

Tammy dijo...

Creeme amigo que como buen escritor te pasa eso. Yo tambien escrbo para sobrevivir siempre. A veces para permanecer en el tiempo, para que alguien lea mis escritos algun dia y conecte conmigo, oye, el capitulo es mi favorito, me encantó...me senti algo identificada, más de una vez me han pasado cosas que nadie cree y que pareciera que yo las invento...pero la pobre Isabel parece que no inventó estas cosas :S que buena tu novela, te felicito, con una palmotada fuerte en la espalda y un abrazo cariñoso de escritora :)
Soy tu fan. Lo reconozco, manejas megabien la ficcion!

Te quiero amigo, y espero hablarte pronto, me dejó algo preocupada tu dedicación


Libby