viernes, 15 de junio de 2007

capitulo 5

Llegaron puntuales como siempre y Matías, el nuevo encargado de Jardines e Interiores de la multi tienda Davon, les explicó que la fuente había vuelto a estropearse. En menos tiempo de lo que se esperaba, arreglaron la avería, como siempre lo habían hecho.
-Ya parecemos clientes habituales-dijo uno. Esto hizo reír al personal, que estaba cerca del perímetro.
-Te haremos un descuento del 50%-dijo la promotora, que se encontraba en la sección "ropa interior damas". Esto arrancó una risa de los técnicos.
Y allí estaba la fuente, y el pequeño angelito vomitando agua, ese pequeño ser esculpido en piedra. Claudia, la cajera, ya había superado el duelo. Si había que olvidar, lo olvidaría, pero no haría como si no existiera. Alex había sido una gran persona, y aunque nunca lo consideró como su tipo, si le tenía un profundo cariño. La presencia de Matías había sido positiva al interior de la empresa, era rápido, y eficiente. Y había estrechado vínculos con él. Y habían empezado a salir juntos, ¿por qué no? Él era apuesto, y ella estaba en edad de concebir. Y las cosas siguieron un buen curso. Él era amable, y ella comprensiva. Así nació una bonita historia de amor. Sin embargo, la fuente era otra historia. Y el humor de Matias cambiaba cada vez que esta se estropeaba. Y siguió haciéndolo por mucho tiempo. Claudia notaba los cambios de humor de él.
-Es solo una fuente, mi niño. Solo eso.
-¡Pero como va a pasar estropeándose esa cagada! ¡Por qué chucha no la sacan de una buena vez y ponen otra!
-Es solo una fuente de piedra esculpida, amor ¿qué le pasa?
A pesar de los arrullos de Claudia, Matías se sentía frustrado, débil. Sentía que era parte de la fuente, de alguna manera. De algún modo. Por lo que Claudia se extrañó cuando Matias se tomó con calma la vez que la fuente volvió a estropearse. Esta vez fue cariñoso, incluso con el personal. Y hasta ayudó a Mirta, de bodega, a ordenar por orden alfabetico las encomiendas recibidas de la semana. Pero nadie sospechó nada hasta que vieron las noticias del mediodia del día siguiente...

3 comentarios:

gasssreloaded dijo...

me gustan tus historias...

poseen simpleza y buena redacción...

te cuidas men

adiós

Chamelfo69 dijo...

ta muy bueno
me eh dado el tiempo de leer el degundo libro
me dare el tiempo de terminar el primero tambien.

Te cuidas y espero que haya una historia tan buena como esta...
es una exigencia ajajaja


xao y gracias por insentivar la creatividad

Jime dijo...

Hooolaaaa , esta vez me tome el tiempo de leer bien y me agrado como siempre, un poco detallista pa mi lectura , parecido a tu idolo, pero esta vez mi motoneurona entendio todo y le va gustando lo que escribes....Nos vemos el jueves!!!!.